Extención de Pagos de Cuidado de Crianza Extendida

El departamento de Niños, Jóvenes, y Familias (DCYF) del estado de Washington aplaude a los legisladores por financiar $10.6 millones en remuneración para los jóvenes que salen del Progama de Crianza Extendido (EFC). Estos fondos fueron asegurados gracias a la increíble abogacía de aliados del cuidado de crianza, alumnos de cuidado, y campeones de la legislatura. Este fondo ha permitido la asociación de DCYF con Treehouse para proveer pagos directos a jóvenes que saldrán del Programa de Crianza Extendida (EFC) hasta Junio 2023.

Preguntas Frecuentes

¿Quién es elegible para recibir este fondo?

Los jóvenes que salen del Cuidado de Crianza Extendida por medio de DCYF entre Marzo 1 del 2020 y Junio 30 del 2023 serán elegibles para este fondo el siguiente mes después de su salida de Cuidado de Crianza Extendida.

¿Cómo me registro para recibir fondos?

DCYF proveerá una lista completa de todos los jóvenes elegibles a Treehouse, esto significa que no tienes que aplicar para recibir este fondo. Todos los participantes deberán confirmar sus datos y metodo de pago preferido en https://forms.office.com/r/iSHsqhtVvy antes de que puedan recibir el primer pago

¿Hay trabajadores sociales que todavía trabajan con los jóvenes?

Desafortunadamente, los trabajadores sociales no están disponibles para apoyar a los jóvenes que han tenido su dependencia eliminada. Preguntas o inquietudes pueden ser dirigidas al gerente del programa EFC Chris McLaughlin llamando al 509.731.9946 or por correo electrónico a christopher.mclaughlin@dcyf.wa.gov.

¿Los jóvenes que están en Cuidado de Crianza por medio de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados son elegibles para recibir este fondo?

Solo los jóvenes que tenían su dependencia por medio de DCYF son elegibles para este fondo financiero por medio de Treehouse. 

¿Cómo afectará esta financiación de transición única a los beneficios de SSI de los jóvenes?

Este fondo puede impactor los beneficios de SSI. Por favor contacta al Gerente del Pograma de EFC Chris McLaughlin llamando al 509.731.9946 or por correo electrónico a christopher.mclaughlin@dcyf.wa.gov con preguntas especificas.

¿Cuándo serán elegibles para estos fondos los jóvenes que salieron del programa de crianza extendido?

Estos fondos estarán disponibles para los jóvenes al principio del siguente a mes después de que cumplan 21. 

¿Cuál es la cantidad exacta que recibirán los jóvenes?

Cada joven elegible recibirá $850.00 al mes. Para los jóvenes que salieron de cuidado de crianza antes de Abril 2020, fondos adicionales serán incorporados para compensar por los servicios de Octubre 2021 a Marzo 2022. Para saber exactamente cuanto dinero vas a recibir, por favor contactanos al 206.267.5158 o EFCpayments@treehouseforkids.org.

¿Cuándo serán distribuidos los fondos?

Los fondos serán distribuidos mensualmente comenzando en Abril 2022. Nuestra meta es mandar los pagos al final de cada mes hasta Junio 2023.

¿Cuáles son los tipos de pago disponibles?

Tenemos dos opciones: PayPal y cheque. Los cheques los mandaremos por medio del correo a la dirección proveida. Asegúrate de seleccionar tu metodo de pago preferido cuando llenes la forma de contacto: https://forms.office.com/r/iSHsqhtVvy.

El equipo de Treehouse continua asesorando otras formas de pago electrónico y notificará a los participantes si otro opción está disponible.

¿Los jóvenes necesitan mandar recibos a Treehouse cuando reciban sus pagos?

No, es necesario mandar ninguna prueba de su parte.

¿Si un joven cambia de dirección, cómo puede proveer su información actual?

Si cambias de dirección o teléfono u otra información necesitas llenar la forma nuevamente para proveer tu información actual: https://forms.office.com/r/iSHsqhtVvy.

Copy link
Powered by Social Snap